CERTIFICADO EN ESTUDIOS FEMENINOS

Este programa especial está enfocado en capacitar a las mujeres de la Iglesia local para otorgarles un entendimiento mayor sobre su rol dentro del cuerpo de Cristo, y su importancia dentro del ministerio. Este nivel de estudios no es excluyente de los próximos niveles a contemplar.

Créditos: 14

Administración del hogar

El hogar cristiano es una parte fundamental para cada creyente. En este curso, las mujeres van a aprender como administrar esta responsabilidad vital dada por Dios. Enseñanzas bíblicas acerca de la hospitalidad, diligencia, economía, uso del tiempo van a poner un fundamento; mientras talleres de cómo hospedar, cocinar, cocer, decorar, limpiar, etc. les equipan para el lado cotidiano. Es un curso esencial para cada dama y señorita que quiere realizar bien su rol como dueña de casa (2 Créditos).

La esposa cristiana

El estudio aborda ambos lo bíblico y práctico de ser una esposa bíblica. La meta es que cada alumna pueda entender como crecer en su rol de ayuda idónea (2 Créditos).

La esposa del pastor

Es un estudio del rol bíblico de la esposa del pastor con consideración especial en sus ministerios, atributos personales y corazón servicial (2 Créditos).

La madre bíblica

Cada alumna apreciará mejor los principios bíblicos para criar a sus hijos en el camino de Dios. A la vez, se preparará a enseñar a otras damas a llevar acabo su rol de ser una madre bíblica (2 Créditos).

Mujeres aconsejando
a mujeres

En el ministerio, damas maduras tienen la oportunidad y responsabilidad de dar consejos bíblicos a otras damas. Este curso capacitará a cada alumna para saber cómo llevar a cabo este trabajo (2 Créditos).

Ministerio de damas
en la Iglesia

Un estudio práctico de los ministerios femeninos de la iglesia con un énfasis en su desarrollo práctico (2 Créditos).

Biografías de mujeres piadosas

En este curso estudiaremos a más de 20 mujeres que fueron usadas de Dios de diversas formas, y países distintos, a través de la historia.  Mientras aprendemos de ellas, también identificáramos cualidades que poseen que podemos emular; como la redención y compasión. Estas mujeres nos han dejado un legado importante, y tenemos la obligación, como mujeres, de hacer lo mismo para la siguiente generación. (2 Créditos).

Volver a sección Programas