top of page
_DSC0044-5.jpg

INVOLÚCRATE · PARTICIPA · CRECE

Como Seminario queremos servir y animar a los hermanos de las iglesias locales a que puedan no solo involucrarse en sus congregaciones, si no, que entiendan la importancia de la Gran Comisión, el evangelismo, discipulado y Misiones. Por ello, cada año organizamos distintos eventos para que pastores, líderes, seminaristas, jóvenes y hermanos laicos sean animados a ser parte de la Obra del Señor.

¡Te invitamos a revisar los eventos y fechas importantes que tenemos como seminario!

CAMPAMENTO NG 2023 · DEL 30/01 HASTA EL 03/02

El Campamento "Nuestra Generación" es uno de nuestros primeros eventos de cada año, organizado por un equipo compuesto por nuestros servidores (pastores, líderes y seminaristas) y está dirigido para todos los jóvenes desde los 12 hasta los 25 años, nuestro objetivo es invitarles a vidas radicales que sean un reflejo de la santidad cristiana, invirtiendo sus vidas en la obra de Cristo para la evangelización mundial.

¡Inscríbete haciendo click aquí!

CAPACITACIÓN MINISTERIAL · DEL 16/02 HASTA EL 18/02

Como Seminario organizamos cada año la "Capacitación Ministerial", un retiro cuyos objetivos son el entrenamiento, compañerismo y enseñanza a pastores y líderes, preparándoles para continuar perseverando en la obra de Cristo.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR · 27 DE FEBRERO

Esperamos con ansias el inicio del nuevo período escolar para el año 2023. El día Lunes 27 de Febrero del entrante año, a partir de las 20:00 hrs. en las dependencias de nuestro Seminario comenzaremos un nuevo ciclo de estudios.

 

Revisa la malla de estudios e inscríbete haciendo click aquí.

CONFERENCIA MULTIPLÍCATE · DEL 16/03 HASTA EL 18/03

¿Cómo podemos alcanzar al mundo en nuestra generación? ¿Qué podemos hacer para evangelizar al mundo entero? ¿Cómo podemos cumplir la Gran Comisión? La Conferencia "Multiplícate" responde estas preguntas cada año, contamos con expositores invitados y ahondamos en la importancia del evangelismo y el discipulado, a través de la plantación de iglesias y viendo como ser parte de la obra del Señor.

CONFERENCIA DE SEÑORITAS · 15 DE ABRIL

La conferencia de señoritas es organizada por hermanas preparadas en nuestro seminario, varias de ellas esposas de nuestros pastores. Es una oportunidad para que las señoritas de cada iglesia tengan tiempos de compañerismo, alabanza, manualidades y lo más importante, son desafiadas con la enseñanza de la Palabra del Señor.

CIERRE DEL PRIMER CICLO · 24 DE MAYO

El miércoles 24 de Mayo concluye nuestro primer ciclo de estudios, cada profesor hace un cierre de las calificaciones estudiantiles, cierran los promedios y dejan preparados a los alumnos para que puedan inscribirse a los cursos del siguiente ciclo.

RETIRO DE VARONES · DEL 26/05 HASTA EL 27/05

La Iglesia Bautista Esperanza, junto con el equipo del Seminario Chileno Bautista organizan cada año el "Retiro de varones", dos días muy desafiantes para los pastores y varones de las iglesias locales. Contamos con expositores invitados, dinámicas, tiempos de esparcimiento y más.

INICIO DEL SEGUNDO CICLO · 29 DE MAYO

Luego del retiro de varones, finalizamos el mes de mayo con el inicio del segundo ciclo de estudios. Inscríbete aquí y revisa la malla de estudios del año 2023.

VACACIONES DE INVIERNO · DEL 10/07 HASTA EL 21/07

Tendremos un pequeño break durante el invierno de nuestro segundo ciclo de estudios. En estas 2 semanas no habrá clases, sino que, daremos espacio para el evento más importante del mes de Julio y de mitad del año: El Congreso de Nuestra Generación 2023.

CONGRESO NG 2023 · DEL 12/07 HASTA EL 15/07

El Congreso Nuestra Generación es el evento más importante del invierno, y del mes de Julio, dirigido a todos los hermanos de la iglesia local, líderes, hermanos laicos, damas, señoritas, jóvenes, pastores y seminaristas. Tendremos 3 noches de mucha bendición, cada noche con un expositor distinto; culminamos nuestro congreso con la jornada juvenil el día sábado 15 de Julio.

REGRESO A CLASES · 24 DE JULIO

Luego del Congreso NG 2023, retomamos las clases del segundo ciclo a partir del Lunes 24 de Julio, en las clases de la jornada de la tarde, a partir de las 20:00 hrs.

CIERRE DEL SEGUNDO CICLO · 06 DE SEPTIEMBRE

El miércoles 06 de Septiembre finalizamos el segundo ciclo de estudios. Estarán pronto abiertas las inscripciones para el tercer y último ciclo del año.

INICIO DEL TERCER CICLO · 20 DE SEPTIEMBRE

El miércoles 20 de Septiembre, después de 2 semanas en break y de tener nuestra celebración de fiestas patrias acá en Chile, estaremos dando inicio al tercer ciclo de estudio de nuestro año escolar. Revisa la malla e inscríbete aquí a tus cursos para este tercer y último ciclo.

RETIRO DE DAMAS Y SEÑORITAS · DEL 13/10 HASTA EL 14/10

Durante el mes de Octubre, los días viernes 13 y sábado 14, organizaremos el retiro de damas y señoritas; dos días hechos especialmente para las damas y jovencitas de las iglesias locales, un tiempo especial en donde ellas aprenderán más de la Biblia y serán animadas grandemente. Se realizará en el mismo recinto que el campamento de jóvenes, el Campus San José, en la comuna de Curacaví.

RETIRO DE JÓVENES MAYORES · DEL 17/11 HASTA EL 18/11

El año 2022 iniciamos con un evento sin precedente en nuestra historia como seminario, nuestro retiro de jóvenes mayores (desde los 18 hasta los 30). Este 2023 tendremos nuevamente el retiro los días viernes 17 y sábado 18 del mes de Noviembre. ¡No te pierdas esta oportunidad!

CIERRE DEL AÑO ESCOLAR · 13 DE DICIEMBRE

El día miércoles 13 de Diciembre estaremos cerrando nuestro año escolar. Finalizando con el tercer y último ciclo de estudios, cerrando los promedios y las calificaciones de cada uno de los alumnos y preparando a aquellos que recibirán certificación.

CUMBRE NG · 16 DE DICIEMBRE

La Cumbre Nuestra Generación es un evento que se hace cada año, al finalizar el mismo. En este, tenemos un pequeño tiempo de graduación de aquellos que recibirán sus certificados; además, tendremos informes de plantaciones de iglesias, futuros proyectos dentro del mismo seminario. No solo tendremos un repaso de lo que fue el año, si no, también seremos animados al inicio de un nuevo año en donde podamos seguir participando de la obra del Señor.

Cumbre NG 2023 · ¡Mirando lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará!

bottom of page