BACHILLERATO EN TEOLOGÍA

Este nivel consiste en capacitar a los creyentes que ya están involucrados en sus Iglesias y ya se encuentran sirviendo al Señor de una forma más comprometida. Este programa consta de diez cursos, sumados al nivel anterior, que ayudarán al creyente a capacitarse mejor en la comprensión e interpretación de la Palabra de Dios.

Créditos: 43

Creacionismo

Cada alumno aprenderá detalles bíblicos y científicos acerca de la creación según el relato bíblico en Génesis. Este conocimiento ayudará al alumno a refutar la teoría de la evolución. (2 Créditos)

Distintivas Bautistas

Este curso examinará la base bíblica de lo que significa ser un Bautista, con énfasis doctrinal e histórico. (1 Crédito)

Doctrinas Bíblicas I

Un estudio sistemático y progresivo del cuerpo de doctrinas fundamentales encontradas en la Escritura, dando al alumno el conocimiento necesario para poder contender por la fe. El estudiante identificará los elementos esenciales de la bibliología (Doctrina de la biblia) y la teología propia (Doctrina de Dios). (3 Créditos)

Doctrinas Bíblicas II

Un estudio sistemático y progresivo del cuerpo de doctrinas fundamentales encontradas en la Escritura dando al alumno el conocimiento necesario para poder contender por la fe. El estudiante identificará los elementos esenciales de la cristología (Doctrina de Cristo) y la soteriología (Doctrina de la salvación). (3 Créditos)

Doctrinas Bíblicas III

Un estudio sistemático y progresivo del cuerpo de doctrinas fundamentales encontradas en la Escritura dando al alumno el conocimiento necesario para poder contender por la fe. El estudiante identificará los elementos esenciales de la pneumatología (Doctrina del Espíritu Santo) y la eclesiología (Doctrina de la iglesia). (3 Créditos)

Doctrinas Bíblicas IV

Un estudio sistemático y progresivo del cuerpo de doctrinas fundamentales encontradas en la Escritura dando al alumno el conocimiento necesario para poder contender por la fe. El estudiante identificará los elementos esenciales de la escatología (Doctrina de los eventos futuros), angelología (Doctrina de los ángeles y Satanás) y antropología (Doctrina del hombre). (3 Créditos)

Hermenéutica

Este curso explora los principios y prácticas de la interpretación. Se prestará atención a las diversas formas literarias de los libros bíblicos. Los estudiantes aprenderán a clarificar el significado del texto y cómo aplicar ese significado a los contextos del ministerio. (3 Créditos)

Investigación de sectas

Aquí se discuten y evalúan los principios y prácticas básicas de las sectas más importantes del mundo. El curso va más allá de descripciones y contrasta sus enseñanzas con las de la Biblia. (3 Créditos)

Métodos de estudio bíblico

Una introducción a los pasos involucrados en el estudio inductivo de la Biblia. El estudiante desarrollará las habilidades necesarias para practicar un enfoque metódico para la observación, interpretación, aplicación y correlación con la Escritura. (2 Créditos)

Cosmovisión cristiana

Cosmovisión es simplemente la manera de ver e interpretar el mundo. El objetivo de este estudio es examinar las varias filosofías y problemas sociales modernos para que el alumno pueda interpretarlos a la luz de la Palabra de Dios. (2 Créditos)

Volver a sección Programas

SOBRE NOSOTROS

Somos una institución teológica cuyo propósito es formar a hombres y mujeres dispuestos a servir en la obra de Cristo, llevando el evangelio de salvación al mundo y discipulando a otros que cumplan con la Gran Comisión.

DIRECCIÓN

Calle Las Brisas, N° 3651.

Comuna de Maipú

 

info.seminariochilenobautista@gmail.com

SUSCRÍBETE A NUESTROS MAILS

© 2019 por Seminario Chileno Bautista. Todos los derechos reservados