
SÉ PARTE DE NUESTRO SEMINARIO
Si Dios te ha llamado al servicio en el ministerio, queremos que seas parte de nuestro Seminario, con el fin de que seas preparado con fidelidad en las Sagradas Escrituras. Entérate cómo puedes ser parte de nuestra Institución.

SÉ PARTE DE NUESTRO SEMINARIO
Si Dios te ha llamado al servicio en el ministerio, queremos que seas parte de nuestro Seminario, con el fin de que seas preparado con fidelidad en las Sagradas Escrituras. Entérate cómo puedes ser parte de nuestra Institución.

LA HISTORIA DEL SEMINARIO
Entérate de cómo Dios ha sido fiel con nuestro Seminario desde el día de su nacimiento hasta la fecha. Además, conoce nuestros objetivos y nuestras características distintivas y bíblicas.

Historia
En el año 2005, arribó a nuestro país el misionero estadounidense Jason Holt, quien traía consigo el claro propósito y deseo de pastorear una iglesia local, junto con la ferviente misión de preparar a futuros plantadores de iglesias en Chile. Con esta dedicación arraigada en su corazón, en el año 2008, estableció el Seminario Chileno Bautista junto a los primeros hombres que habían entregado sus vidas al ministerio para servir en la obra de nuestro Señor Jesucristo.
Lo que comenzó como un grupo de 3 alumnos en las aulas de la escuela dominical de la Iglesia Bautista Fe, con el transcurso de los años, floreció en una comunidad estudiantil de casi de 100 personas, entre damas y varones de distintas iglesias bautistas del paìs, todos ellos ansiosos por servir de manera eficaz en sus iglesias locales. Fue en el año 2017 cuando se produjo un punto crucial y de gran bendición para el seminario. Después de casi una década de impartir clases en las instalaciones de la Iglesia Bautista Fe, el Señor proveyó un centro educativo propio, destinado exclusivamente a equipar con las herramientas y conocimientos necesarios a aquellos que han sido llamados a establecer y fundar nuevas iglesias en Santiago, Chile y en todo el mundo.
Este hito marcó un antes y un después en la historia de nuestra institución, un completo regalo de parte de Dios, que nos ha permitido, desde el año 2017, servir de mejor manera en la preparación de nuevos obreros a través de las enseñanzas teológicas y contenidos relacionados con la administración y práctica pastoral, que son nuestra mayor distintiva para preparar a la siguiente generación de siervos.
Misión
Servir en el entrenamiento ministerial y teológico de hombres y mujeres comprometidos con con la Gran Comisión.
Visión
Ser un fiel aliado de las iglesias locales, colaborando en su misión de alcanzar al mundo entero con el evangelio para la gloria de Dios.
Sobre nosotros
El SCB tiene el firme compromiso de ofrecer una educación teológica arraigada en la firmeza de la Palabra de Dios, respaldada por la influencia servicial de sus profesores, cuyo liderazgo y experiencia ministerial comprobada están al servicio de la iglesia local y el avance del Reino de Dios. Te invitamos a conocer nuestra declaración de fe.
