top of page
IMG_0063.jpg

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

Sabemos que la preparación y entrenamiento formal es una parte importante en el ministerio de un obrero y les invitamos a descubrir cómo el Seminario Chileno Bautista ha formado a sus obreros, proporcionando una base sólida para el crecimiento espiritual y el ministerio de quienes han escogido a nuestra institución para su preparación ministerial. Acá contamos con los testimonios de algunos de nuestros alumnos y egresados, quienes algunos sirven a día de hoy en el cuerpo docente de nuestro seminario.

Alumnos Regulares

Felipe_edited_edited.jpg

Felipe Cerda

Alumno de Cuarto Año

Pastor, Iglesia Bautista Libertad

"El año 2021 fue un año importante en mi vida, estábamos en plena pandemia y Dios movió mi corazón a renunciar a mi trabajo y entrar a estudiar a tiempo completo en el seminario con el fin de poder prepararme para salir un día a fundar una iglesia.

 

Esos eran mis planes, pero Dios obró de una manera distinta y hoy en día me encuentro sirviendo como pastor local en la Iglesia Bautista Libertad junto al misionero Jason Holt, y si bien, mucho del conocimiento lo adquirí en la Iglesia local, para mí sería imposible no mencionar lo clave que ha sido el seminario en todo mi proceso de preparación y formación como un obrero del Señor.

 

Estoy seguro de esto porque día a día veo cómo todo el conocimiento adquirido en el seminario, gracias a las clases y los distintos pastores, lo pongo en práctica en el ministerio dentro de mi Iglesia local.

 

Para mi el seminario es una pieza fundamental para todo obrero que desea prepararse para servir en su obra."

IMG_0152.JPG

Sergio Núñez

Alumno de Tercer Año

Iglesia Bautista La Cruz

"El Seminario Chileno Bautista ha tenido un impacto significativo en mi vida y en mi capacidad para servir de manera más efectiva en mi iglesia local. Mi experiencia en este seminario ha sido transformadora y enriquecedora, y estoy agradecido por la oportunidad de crecimiento y aprendizaje que he tenido.

 

Desde el momento en que decidí inscribirme en el Seminario Chileno Bautista, he sido testigo de un compromiso excepcional por parte de los profesores, quienes no solo son académicos competentes, sino también mentores espirituales apasionados. Los diversos cursos que he tomado me han proporcionado herramientas valiosas para comprender mejor las Escrituras y, por ende, transmitir con claridad y precisión la Palabra de Dios en mi servicio en la iglesia local.

 

Agradezco el apoyo, la enseñanza y la orientación que he recibido, y estoy emocionado por seguir avanzando en mi formación para ser un siervo más eficaz en mi iglesia local y brindar un servicio más efectivo en el reino de Dios."

_DSC0321.jpg

Sebastián Paredes

Alumno de Tercer Año

Iglesia Bautista La Cruz

"Conocí el evangelio a los 22 años mientras servía con dedicación en el ejército de Chile. Tras cinco años como soldado, experimenté un cambio en mi vida al surgir el deseo de servir a Dios en mi iglesia.

 

Dispuesto a renunciar a la comodidad, busqué orientación en mi pastor y, siendo obediente, me encaminé al Seminario Chileno Bautista.

 

Al instalarme en el internado, me inscribí y aprobé los cursos, participé activamente en mi iglesia y trabajé incansablemente. En este proceso, conocí a Alheen, mi esposa, con quien ahora compartimos el servicio a Dios. Próximos a ser padres en dos meses, anhelamos fundar la iglesia de nuestro Dios, dedicando nuestra vida a servir, evangelizar y hacer discípulos en honor a Él.

Después oí la voz del Señor, que decía: '¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?' Entonces respondí: Heme aquí, envíame a mí. (Isaías 6:8)"

Misael.jpg

Misael Valdivia

Alumno de Tercer Año

Iglesia Bautista Fe

"El año 2022 tomé la decisión más importante de mi vida, decidí salirme de la universidad y entrar al seminario a tiempo completo. Sin duda que rendir mi vida al ministerio fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida y Dios ha sido fiel en cada momento.

Doy gracias a Dios por mi pastor y mis hermanos de mi iglesia local que me contagiaron el gozo de servir al Señor.

 

En el seminario he podido aprender muchas cosas acerca del ministerio y ha sido una herramienta de mucha utilidad. Aún no decido entre ser pastor o ser misionero, pero solo sé que quiero seguir la voluntad de Dios y que El decida, sin importar lo que me acontezca más adelante.

 

"Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano" Salmos 37.24"

IMG_0057.jpg

Cristian Vergara

Alumno de Cuarto Año

Iglesia Bautista Trinidad, La Florida

"Durante el año 2020 y post pandemia, pensaba mucho en cómo hacer más por Cristo, a pesar de mi llamado a la obra siempre estuve orando por mi educación cristiana para el ministerio.

 

Orando durante mucho tiempo y madurando en el Señor, un Pastor Misionero visitó nuestra iglesia, donde mencionó al Seminario Chileno Bautista. Sin duda, Dios estaba respondiendo a aquella oración, por lo que, inscribiéndome, siendo guiado por el Señor y mi pastor pudimos ver cómo Dios fue muy bueno al ponernos en un lugar como el SCB.

 

Desde el 2021 estudio aquí y sin duda alguna ha sido de una enorme bendición enfocada a la preparación en el servicio y expansión de Su obra."

IMG_0155.JPG

Yeimi Vilca

Alumna de Tercer Año

Iglesia Bautista La Cruz

"Una de las cosas que más me gusta ver en la iglesia es cómo las personas van dando pequeños pasos en su caminar con Dios. Es un privilegio observar a los recién convertidos tomando un discipulado, bautizándose, preparándose para enseñar o apoyar una clase, y utilizando sus dones y talentos para la edificación del cuerpo de Cristo, entre otras cosas.

 

Detrás de todas estas acciones está la mano de Dios, usando a personas en la labor de enseñar la sana doctrina, y esa fue la razón por la que decidí ingresar al Seminario Chileno Bautista.

 

La Biblia dice en 2 Timoteo 2:15: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad". Ese es mi anhelo: usar bien la Palabra de Dios al momento de enseñar.

 

Estoy muy agradecida con el Seminario Chileno Bautista y con cada uno de mis maestros y maestras. Cada clase ha sido de ánimo y de mucho desafío para servir mejor.

 

¡A Dios sea la gloria en todo, y que nuestro buen Dios siga usando esta institución para la preparación de más obreros."

Egresadas (CEF)

Cristina_edited.jpg

Cristina Pérez

Egresada y Profesora

Generación 2016
Iglesia Bautista Fe

"A través de mi vida siempre fue latente las labores cristianas que debía tener en mi día a día, dado que mis padres me brindaron una crianza bajo el Evangelio de Cristo. Sin embargo, viví hasta mi adolescencia sin entender el propósito de llevar una vida conforme su voluntad, hasta que llegué a Iglesia Bautista Fe, donde me enseñaron los primeros rudimentos que penetraron en mi interior.

 

Al ver esto y la profundad de Dios en mi vida, el año 2012 decidí entrar al seminario para aprender más de este Dios que había estado cambiando de forma drástica mi vida. Iniciando en el Seminario Chileno Bautista, me di cuenta de la profundidad de servicio que Dios requería de mí, por ende, decidí que Dios hiciera su propósito en mi vida.

 

Es así como avance en mi vida cristiana, aprendiendo no solo conocer de Dios, sino conociendo a Dios. Aprendí el valor que Dios tiene para mi vida como mujer, tanto en mi familia como en el ministerio, y como las enseñanzas eran realmente aplicadas por los profesores y profesoras que me enseñaban.

 

Estoy tremendamente agradecida del SCB por todas las enseñanzas prácticas que me brindó y me brinda para glorificar a Dios a través del servicio."

Javiera.jpg

Javiera Carrasco

Egresada, CEF

Iglesia Bautista Fe

"Estoy muy contenta y agradecida de poder estudiar en el Seminario Chileno Bautista.

 

Cada curso que he tomado me ha ayudado a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios, siendo desafiada y animada a seguir madurando espiritualmente y a comprometerme más con la obra del Señor en mi iglesia local."

Egresados

Carlos.jpeg

Carlos Fernández

Generación 2012

Pastor, Iglesia Bautista Libertad, Parral

"A la edad de 18 años entendí que Dios quería algo más para mi vida que solo ser un miembro de la iglesia.

 

El seminario Chileno bautista fue la herramienta que Dios usó para enseñarme y entrenarme para la obra del ministerio a través de la enseñanza de su Palabra.

 

Hoy, por la gracia de Dios puedo estar sirviéndole en la ciudad de Parral, en la 7° región del Maule, en la Iglesia Bautista Libertad.

 

Es un honor para mí y un privilegio servir al Señor a tiempo completo, las enseñanzas y el ejemplo de mis profesores del SCB me acompañan hasta el día de hoy y me instan a servir cada día con excelencia."

Jorge_edited.jpg

Jorge Muñoz

Generación 2012
Actual Director Académico

Pastor, Iglesia Bautista Fe

"Entré al Seminario Chileno Bautista el año 2012. Ingresé pensando en tomar algunos cursos que ayudaran mi vida espiritual y me capacitaran un poco mejor para servir al Señor en mi iglesia local.

 

Jamás imaginé lo que Dios tendría para mí en los años posteriores. Cada clase, cada charla, cada profesor me desafió tanto que rendí mi vida al Señor y terminé mis estudios cuando ya era el pastor de la Iglesia Bautista Fe.

 

Al mirar atrás, agradezco a Dios el haberme permitido tomar la decisión de ser parte del SCB, ya que, sin la preparación y conocimientos adquiridos no hubiera podido desarrollar eficazmente la labor a la que Cristo me llamó en mi iglesia local."

Fabián_edited.jpg

Fabián Maturana

Generación 2016
Profesor

Pastor, Iglesia Bautista Esperanza

"Desde pequeño fui criado en un hogar cristiano y cercano a la iglesia Bautista.

 

Muchas de las cosa que viví siendo un niño y adolescente cristiano no las entendí, hasta que conocí el Seminario Chileno Bautista en el año 2013. Dios me encaminó al ministerio a tiempo completo para servirle con mi vida.

 

EI SCB no solo brindó un excelente ambiente de aprendizaje, conocimiento académico sobre las principales doctrinas, estudios y filosofía ministerial. Sino que brindó una excelente preparación práctica, llena de experiencia útil para ser un fiel ministro, cosa que me ayudó a aplicar aquellos principios que iba aprendiendo.

 

Dios ha obrado grandemente en los pastores que ha preparado el SCB, cada uno de ellos sirve con gran devoción y muchos enseñan a otros

en el mismo SCB, siempre con un enfoque y fuerte carga por el discipulado local, como global.

 

Oramos, que Dios lo permita, el SCB siga preparando obreros fieles hasta que nuestro Señor Jesucristo venga por su iglesia."

Camilo.jpeg

Camilo Encina

Generación 2016

Misionero a Ecuador

"En el año 2013, comencé mis estudios en el Seminario Chileno Bautista tomando algunos cursos por la noche.

 

Ese tiempo fue de mucha edificación y aprendizaje. Tuve compañeros que dedicaron su vida al ministerio, profesores que dejaron todo para servir al ministerio; eso fue de mucho ánimo y ejemplo para mí. Luego entendí que lo mejor que podía hacer era invertir mi vida en la obra de Dios.

 

El seminario junto con la ayuda de mi pastor fueron un impulso para tener las herramientas necesarias para poder hacer el ministerio de mejor manera.

 

¡Gracias a Dios por el seminario Chileno Bautista y por la preparación de nuevos siervos para la obra de Dios."

Mauricio_edited.jpg

Mauricio Pérez

Generación 2018
Profesor

Pastor, Iglesia Bautista Omega

"Ingresé al Seminario durante el año 2016, donde comencé estudiando algunas clases de interés personal. Sin embargo, Dios obró tan fuerte en mi vida que desde una sala de estudios, y a través de la influencia de su palabra, me llamó a servir en el ministerio del pastorado a tiempo completo.

 

Agradezco a Dios por un seminario como este, que permite capacitarnos para el ministerio, y ayudarnos a ver la profunda necesidad espiritual en las vidas de las personas. Actualmente estoy sirviendo como profesor y viendo de primera fuente cómo Dios sigue llamando y formando a nuevos obreros.

 

¡Toda la gloria sea a nuestro buen y bondadoso Dios!"

Rodolfo_edited.jpg

Rodolfo Soruco

Generación 2021
Profesor

Pastor, Iglesia Bautista Trinidad, Quilicura

"Viví la mayor parte de mi vida sin conocer lo que Cristo había hecho por mí en la cruz. Cuando llegué a una iglesia bautista en el norte de Chile entendi verdaderamente de la obra salvadora de Jesús, salvándome el Señor hace cinco años. Desde entonces Dios colocó en mí el deseo de servirle en la obra del ministerio. Así es como llegué al Seminario Chileno Bautista.

 

En el Seminario Chileno Bautista tuve la oportunidad de capacitarme y desarrollarme en todas la áreas del ministerio, aportando a mi vida enseñanzas que van desde las doctrinas bíblicas, consejería, metodologías de estudios hasta el evangelismo, discipulado y predicación.

 

Además encontré en el Seminario Chileno Bautista todo un equipo de profesores comprometidos con la enseñanza de la sana doctrina pero además comprometidos con el crecimiento espiritual de cada alumno. A propósito de lo mismo, gracias a su plan para "alumnos internos" tuve la oportunidad de estar todo un año viviendo y estudiando en el seminario.

Todo esto me preparó para poder estar sirviendo en el ministerio pastoral de la Iglesia Bautista Trinidad, Quilicura.

 

Doy gracias a Dios por una institución como el Seminario Chileno Bautista y su fiel compromiso con capacitar y preparar hombres y mujeres que sean

capaces de hacer la obra de Dios y cumplir así la gran comisión."

bottom of page