LICENCIATURA EN TEOLOGÍA

Este último nivel está enfocado en todos los que desean una preparación mayor pensando en el ministerio pastoral y misionero a tiempo completo. Este último programa consta de treinta y tres cursos sumado a los niveles anteriores que otorgarán al alumno una preparación adecuada para el llamado pastoral.

Créditos: 128

Consejería bíblica

Este curso estudiará las formas apropiadas de encargarse de varias situaciones de consejería que sucederán en el ministerio. El estudiante aprenderá cómo responder bíblicamente ante las demandas de la consejería pastoral. (3 Créditos)

Economía personal y de la iglesia

Este curso tiene el propósito de capacitar al alumno con los principios bíblicos y aplicaciones prácticas para manejar responsablemente las finanzas en su propia vida y en la iglesia. (2 Créditos)

El co-pastor

Un estudio práctico acerca de cómo trabajar en un equipo pastoral y servir junto al pastor principal para llevar acabo de forma eficiente la labor de la iglesia. (2 Créditos)

Teología contemporánea I y II

Es un estudio de las principales cuestiones teológicas que surgen hoy. Trata con asuntos contemporáneos como el movimiento carismático, la iglesia católica moderna, el calvinismo y otros desafíos de la iglesia bíblica en el mundo de hoy. (2 Créditos c/u)

Ética pastoral

El alumno aprenderá consejos prácticos para saber cómo tratar de manera eficaz y ética con los miembros, iglesias, pastores y personas en la comunidad. (2 Créditos)

Homilética I y II

Este curso estudiará el proceso de armar un mensaje que capture la atención de la audiencia y que al final brinde un resultado que cambie la vida. El estudiante se enfocará en la apropiada interpretación de la Escritura como la base para la predicación expositiva. (3 Créditos c/u)

Epístolas de Pablo

Se dará un estudio a profundidad de las cartas de Pablo a las iglesias, con atención especial a los pasajes doctrinales y controversiales. (3 Créditos)

Epístolas pastorales

Un estudio expositivo de I y II Timoteo y Tito con temas relacionados con la iglesia local. Se prestará atención a los temas actuales relacionados con pasajes controversiales selectos. (3 Créditos)

Epístolas generales

Se dará un estudio a profundidad de I, II y III Juan, I y II Pedro, y la epístola de Judas, haciendo hincapié a la advertencia a los creyentes sobre los falsos maestros. (3 Créditos)

Evangelios y Parábolas

Se estudiará la vida de Jesucristo y sus enseñanzas en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento. La atención especial será dada a las parábolas de Jesús. (3 Créditos)

Daniel y Apocalipsis

Un tratamiento expositivo de los dos principales libros apocalípticos de la Biblia. Este estudio versículo por versículo será complementado con materiales históricos, doctrinales y escatológicos enfatizando la relación de estos dos libros proféticos. (2 Créditos)

Pentateuco

El curso brinda una visión general cronológica del pentateuco, incluyendo la autoría, el propósito y los principales personajes de cada libro. El estudiante aprenderá un bosquejo amplio de cada libro. Se dará atención especial a los días de la creación, los patriarcas, los eventos del éxodo y el tabernáculo. (2 Créditos)

Libros históricos

Un estudio de la historia de Israel desde Josué al libro de Nehemías. En estos libros se explorarán con cuidado los factores relacionados a los antecedentes culturales, información geográfica y posibilidades homiléticas. (3 Créditos)

Libros poéticos

Un estudio introductorio de la poesía del Antiguo Testamento con un análisis, interpretación y aplicación de los contenidos de Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Lamentaciones. (3 Créditos)

Profetas menores

Un estudio expositivo de los doce profetas menores del Antiguo Testamento. Cada libro será cubierto desde la perspectiva histórica y teológica además del valor devocional. (3 Créditos)

Profetas mayores

Un estudio de los profetas mayores del Antiguo Testamento. Cada libro será cubierto desde la perspectiva histórica y teológica además del valor devocional. (3 Créditos)

Libro de Hechos

Un estudio expositivo y práctico sobre la expansión de la iglesia durante el primer siglo con énfasis en sus líderes y principios aplicables al ministerio de hoy. (3 Créditos)

Liderazgo espiritual

Este curso estudiará el significado del verdadero liderazgo cristiano viendo la vida de Cristo y le ayudará a los estudiantes a descubrir formas de vivirlo personalmente e implementarlo en cualquier ministerio que estén sirviendo. (3 Créditos)

Pedagogía cristiana

Se considera principios de la docencia eficaz. El alumno aprenderá que la enseñanza cristiana tiene más que ver con la transformación que la información. (2 Créditos)

Ministerios de la Iglesia

Un estudio práctico del ministerio de la iglesia con un énfasis en su fundamento bíblico, la filosofía del ministerio, y las diversas áreas del ministerio. El ministerio es considerado un llamado y una carrera. (3 Créditos)

Administración y práctica pastoral

Este práctico curso comprende una completa revisión al ministerio pastoral y las responsabilidades que éste conlleva a diario, abarcando las áreas más importantes de su desarrollo, así como su preparación personal, administración del tiempo, presentación en el púlpito y estructura de la Iglesia, a fin de lograr la tarea pastoral cabal y efectiva. (3 Créditos)

Plantación de Iglesias

Una introducción a las habilidades y conocimiento necesarios para plantar una iglesia neotestamentaria “en la cultura.” Se da un estudio a las diversas escuelas de plantación de iglesias con una evaluación de sus fortalezas y debilidades. Se brinda una atención especial al estudio del evangelismo y a los principios del crecimiento de la iglesia, enfatizando las bases teológicas y bíblicas del evangelismo como se reflejan en y a través de la iglesia local. (3 Créditos)

Libertad cristiana

Cada alumno evaluará principios bíblicos acerca de la libertad y la gracia que tenemos en Cristo Jesús en contraste con el libertinaje y legalismo. El énfasis especial se dará a la separación bíblica y práctica en un ambiente de la gracia bíblica. (1 Créditos)

Dispensacionalismo

Se considera principios de la docencia eficaz. El alumno aprenderá que la enseñanza cristiana tiene más que ver con la transformación que la información. (2 Créditos)

Biografías de misioneros

Los estudiantes aprenderán de los ejemplos de los líderes entre el movimiento de las misiones modernas con énfasis especial en los últimos 300 años. (2 Créditos)

Historia de los bautistas

La historia de la iglesia Bautista es un estudio del desarrollo de la iglesia bíblica desde el cierre del Nuevo Testamento hasta la iglesia moderna. (3 Créditos)

La práctica

Experiencia práctica ministerial y supervisada a través del cumplimiento en un lugar ministerial aprobado. La práctica consta de cuarenta (40) horas de cumplimiento que deben ser completadas durante el semestre en las cuales el estudiante se encuentra matriculado en el curso. Se requerirá la evaluación del cumplimiento del estudiante para esta clase. (4 Créditos)

Volver a sección Programas

SOBRE NOSOTROS

Somos una institución teológica cuyo propósito es formar a hombres y mujeres dispuestos a servir en la obra de Cristo, llevando el evangelio de salvación al mundo y discipulando a otros que cumplan con la Gran Comisión.

DIRECCIÓN

Calle Las Brisas, N° 3651.

Comuna de Maipú

 

info.seminariochilenobautista@gmail.com

SUSCRÍBETE A NUESTROS MAILS

© 2019 por Seminario Chileno Bautista. Todos los derechos reservados