El Seminario Chileno Bautista no solo fue una institución que me capacitó para fundar iglesias y preparar líderes para el ministerio, también fue una familia que me pastoreó a través de sus profesores, lo que ha sido fundamental en mi formación práctica al tratar con las personas en mi iglesia local y en mi vida privada con Dios.
¿Qué es el Seminario Chileno Bautista?
Es una institución formal que a través de diferentes cursos de la biblia busca capacitar a hombres y mujeres para que cumplan la gran comisión de Dios. Su enfoque principal está en la preparación de líderes que puedan preparar y entrenar a otros líderes para fundar más iglesias en Chile y el mundo. 2 Timoteo 2,2
¿Qué hace distinto el Seminario Chileno Bautista de otras instituciones?
A. Equilibrio entre el estudio y la práctica:
Cada profesor es un pastor o misionero activo en su iglesia local, teniendo la experiencia y no solo la teoría para entrenar a sus estudiantes.
Es inútil llenar la cabeza de conocimiento sin poner nada en práctica, pero el Seminario Chileno Bautista a través de las diferentes iglesias locales que lo componen, te brinda oportunidades increíbles para servir en la obra a medida que te vas capacitando.
B. El énfasis que se hace a través de las clases:
La armonía que debe haber entre tu relación privada con Dios y tu vida pública con los diferentes hermanos en la iglesia local.
El trabajo en equipo que debe haber entre hermanos, pastores y misioneros de las diferentes iglesias.
La amistad entre los mismos seminaristas.
El entrenamiento de obreros.
La predicación expositiva.
La consejería bíblica.
La fundación de iglesias, entre otros.
C. Los graduados:
Los graduados están sirviendo en diferentes partes de Chile y fuera de Chile como co-pastores, pastores y misioneros.
¿Por qué considerar una preparación formal? (Respuestas del pastor Miguel Murillo, profesor del Seminario Bautista Macedonia, Arequipa-Perú):
La persona que tiene el deseo de responder al llamado de Dios para servir en la obra limitaría grandemente el alcance de su ministerio si no se prepara. Va a amar a la gente, pero no sabrá cómo ayudarles; las personas tendrán preguntas y debemos saber responderles. El celo sin conocimiento a la larga llevará a la frustración, por eso necesitas llevar a la gente a la madurez, a través de un discipulado.
Si no te preparas, saldrán a la luz tus limitaciones y vas a aprender de forma muy dolorosa.
Los discípulos se prepararon 3 años con Jesús, y Pablo por 2 años en una casa alquilada enseñó acerca de Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. (Hechos 28.30-31)
Necesitamos crecer, no lo sabemos todo; lo peor es tener la ilusión del conocimiento, siempre debemos estar aprendiendo.
Los amigos y contactos que haces son los que te van a apoyar como misionero y tú a ellos. (Hechos 19,20).
Para saber más información sobre el Seminario Chileno Bautista, haz click aquí.
Коментарі